Entre modismos y refranes

Paola Jiménez se quedó como el perro de las dos tortas
Con una imagen en ascenso cuando era diputada del Partido Revolucionario Institucional, Paola Jiménez era la gran favorita para vencer a Morena por la presidencia municipal de Toluca, desafortunadamente no supo mantener la disciplina en un partido con donde eso es religión y terminó por huir al partido en el poder, lo cual, lejos de ayudarle le perjudicó en demasía ya que sus bonos comenzaron a caer de manera precipitada.
Hoy con la posibilidad de una reelección de Ricardo Moreno, la diputada se puede quedar como el perro de las dos tortas, sin la candidatura en el PRI y sin la de Morena, lo único que la puede salvar es la protección de Ricardo Moreno para que le den una diputación federal o una secretaria en el gobierno mexiquense, lo cual se ve difícil, cualquier otro premio es poco para una carrera que iba en ascenso y hoy va en declive.
La verdad siempre sale a la luz
Decir que Delfina Gómez gobierna todo el Estado de México es cómo decir que todo México está vacunado contra el sarampión, es evidente que la mandataria estatal solo se está enfocando en aquellos municipios donde están los reflectores para que se hable bien de ella y que los ciudadanos sigan creyendo que sí se trabaja. Sin embargo, la verdad siempre sale a la luz y ésta fue por sus propios alcaldes que la están evidenciando de dejarlos en el abandono y lo peor del caso, no solo en seguridad sino también en infraestructura.
Parece ser que ahora elegir un municipio para ayudarlo tiene que ver con la cercanía con la CDMX; hoy para Delfina Ecatepec brilla al igual que Valle de Bravo, cuando la realidad es que el Pueblo Mágico se cae a pedazos o que Texcoco tenga de todo, mientras en Santo Tomás es como si no existiera ese municipio, y ni que decir de la misma capital Toluca, donde se cree que hay apoyo de la gobernadora por tener su silla presidencial, pero la realidad dista de ello: puras embarradas de bacheo, seguridad de cartón, limpieza de barro solo donde ven los ojos y multas tras multas que solo engordan su bolsillo.
Controlar el avispero
La situación en Sinaloa está que arde de tal manera que mineros son confundidos con grupos rivales, otra familia es secuestrada en una zona cercana a Mazatlán que es una zona turística por excelencia y mientras son peras o son manzanas, al mexicano promedio ya le espanta acercarse a Sinaloa pese a los esfuerzos del gobierno por calmar la situación.
Ya es tiempo del carnaval de Mazatlán, uno de los eventos turísticos más importantes de Sinaloa, ¿el gobernador tendrá la capacidad para controlar el avispero alborotado por las riñas entre facciones criminales? Más vale que así sea, si no, el evento se verá ensombrecido por las desapariciones, matanzas y más que se están suscitando ya no solo en Culiacán, sino también en uno de los puertos turísticos más importantes del país.
Pagan justos por pecadores
Ya sabemos que el gobierno no compró las vacunas necesarias para inmunizar al pueblo contra el sarampión, que hay desabasto y que ahora quieren remediar lo anterior lanzando una campaña masiva, presionados no por los contagios, ni por las muertes, sino por el Mundial y México no se debe ver mal. Pero de lo que no se habla es de aquellos ciudadanos irresponsables que dejaron de ir a vacunarse solo porque el gobierno no los llevó de la manita para recibir su dosis, y ya ni hablar de los antivacunas.
Esto ha provocado largas filas en los módulos de vacunación en todo el país, y la mayoría de ellos se escudan diciendo que sus padres fueron quienes no los llevaron a vacunar, y otros tantos que fue el desabasto, pero la realidad de lo que muchos no hablan ahí está en esas filas largas que más de la mitad se quedan sin dosis. Si hay un gobierno sin pies y sin cabeza, hay un pueblo desordenado donde todo quiere peladito y a la boca, provocando que paguen justos por pecadores.
Lee más noticias aquí: Diario Evolución
