Vecinos rechazan que su colonia se llame 4T y la rebautizan ‘Transformación de Cuarta’
*Redacción Diario Evolución*

De nueva cuenta vecinos de las colonias El Paraje y FIMESA I, II y III en Tultitlán salieron a las calles la tarde del domingo para realizaron una manifestación tras el rechazo al cambio de nombre de su comunidad y avenidas ocurrida en meses anteriores; en esta ocasión colocando lonas y nuevas nomenclaturas con mensajes críticos como “Narcoestado” y “Huachicol Fiscal”, y rebautizaron su colonia como “Trasformación de Cuarta” en lugar de “Colonia 4t” entre otras, contra el gobierno municipal.
Los vecinos exigen la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y de la presidenta Claudia Sheinbaum, tras advertir que el próximo 1 de abril podrían liberar la caseta de Tepotzotlán en la autopista México–Querétaro como medida de presión; sostienen que es un tema muy visibilizado en medios de comunicación y redes sociales como para que no se pronuncien con respecto a lo que los ciudadanos exigen.
Otras las palabras que colocaron en modo de protesta en sus nomenclaturas están: Fosas Clandestinas, Cártel La Barredora, Desfalco Segalmex, Desaparecidos del Bienestar, El Rey del Cash, Descarrilamiento Interoceánico, Nepotismo del Bienestar, entre otras; frases que hacen alusión a los escándalos que han tenido los dos gobiernos de Morena, desde Andrés Manuel López Obrador y ahora con Claudia Sheinbaum.
Diario Evolución recomienda:
Según los habitantes, algunas de estas placas ya habían sido retiradas previamente por autoridades policiacas, pero fueron reinstaladas durante la protesta más reciente; tras ello, señalaron que el conflicto no se limita al cambio de nombre de la colonia, sino a las problemáticas relacionadas con predios, demoliciones, presencia policiaca y falta de respuesta institucional ante denuncias presentadas por residentes.
De acuerdo los propios vecinos, que declararon a medios locales, en la zona se han abierto 92 carpetas de investigación vinculadas a diversos conflictos, las cuales —aseguran— no han tenido avances significativos. Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial respecto a estas acciones.
