Detienen a hombre que realizó tocamientos indebidos a niña en Guadalajara
*Redacción Diario Evolución*

Luego que se hiciera viral un video donde un hombre realizaba tocamientos indebidos a una menor de nueve años en una tienda de abarrotes en Guadalajara, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la detención de Luis Antonio “N” como presunto responsable de estos hechos, quien fue puesto a disposición de un juez por el delito de abuso sexual infantil.
De acuerdo con la investigación, el sujeto fue asegurado luego que se compartieron fotografías y datos que ayudaron a identificarlo, lo que movilizó un operativo de búsqueda en la región, siendo localizado en un anexo de la colonia Tetlán, donde el sospechoso intentaba ocultarse.
Diario Evolución recomienda:
Usuarios en redes sociales habían alertado sobre la presencia del sujeto cerca de una guardería, lo que incrementó la preocupación en la zona, por lo que se urgió a su detención a fin de que respondiera por los hechos que se suscitaron el pasado 7 de mayo en la colonia Santa Elena de la Cruz.
El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales, las cuales determinarán su situación legal en próximos días. Cabe mencionar que este incidente ha reavivado el debate sobre la vulnerabilidad de las infancias en espacios públicos,donde colectivos y especialistas coincidieron que si bien la difusión de videos y captura de pantallas fue vital para la detención, se debe reforzar la vigilancia en las colonias para proteger a los infantes.
A.C.
