martes, septiembre 15, 2026
Nacionales

Renuncia Héctor Díaz-Polanco a la dirigencia de Morena en CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El dirigente estatal de Morena en la Ciudad de México, Héctor Díaz-Polanco, anunció su renuncia a dicho puesto, al considerar que es un momento oportuno para hacerlo, aunque aclaró que su salida no significa que se alejará de Morena, ni del movimiento de la  Cuarta  Transformación, ya que continuará participando en distintas responsabilidades.

Mediante un mensaje realizado a través de sus redes sociales, Héctor Díaz informó que permanecerá como integrante del Consejo Nacional y del Consejo Consultivo de Morena, además de que buscará retomar sus actividades académicas, ya que pretende trabajar en la edición de un par de libros.

Aseguró que uno de los logros de su dirigencia fue haber conducido el partido mediante un trabajo colectivo. También informó que sostuvo una conversación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, a quien le agradeció su apoyo y su amistad, además de reconocer el respaldo de los integrantes del Comité Ejecutivo estatal que lo acompañaron durante su gestión.

Diario Evolución recomienda: 

Díaz Polanco es antropólogo y académico en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), profesor-investigador en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), donde ha publicado más de 250 trabajos, entre ellos 23 libros como autor único y más de 70 obras en coautoría.

Además, fue consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en temas indígenas entre 1993 y 1995; asesor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) durante las negociaciones de San Andrés, entre 1995 y 1996.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *