Enrique Inzunza reaparece negando ser “narcopolítico” y pide a la FGR cerrar su caso
*Redacción Diario Evolución*

El senador por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez reapareció este lunes 31 de agosto en el Senado de la República, después de cerca de cuatro meses sin acudir presencialmente a la Cámara Alta, tras los señalamientos de autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado, negando dichas acusaciones calificándolas como índoles políticos, y refrendo su apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
La presencia de Inzunza ocurre días después de que anunció su separación de la bancada de Morena para continuar como senador independiente; incluso sostiene que no existen elementos que justifiquen solicitar licencia al cargo -aunque la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que sería lo mejor-, indicando que todo se trata de una envestida política de la ultraderecha y que nunca será un narcopolítico, ni narcosenador, y que es inocentes y que los hechos y las investigaciones lo avalarán. Por lo que, pidió a la FGR cerrar su investigación por no exitir pruebas tras confirmar que sus bienes están congeladas.
Diario Evolución recomienda:
“Efectivamente hemos sido objeto de una embestida mediática, de calumnias, de diatribas, desde que EU publicó un documento de guerra judicial, sin aportar hasta el día de hoy, una sola prueba, y por ende, la Fiscalía ha comenzado una investigación de gran ética, y esperaremos los resultados de dicha pesquita, pero ya debe ser cerrada”, dijo el senador tras refrendar que ejercería su defensa desde el cargo como senador al indicar que el fuero es para ponerlos bajo resguardo solo por ataques políticos.
Cabe mencionar que, durante la conferencia de prensa que dio desde el Senado, el ahora legislador independiente, se le notaba nervioso y a la defensiva, se le critico por aparentemente ser déspota con varios reporteros. Incluso en varias ocasiones dijo que muchos de ellos –medios de comunicación- solo se guían con mentiras. Un hecho que no pasó desapercibido por los internautas, señalando que dicho comportamiento con la prensa, es porque se siente intocable y protegido por Morena, luego de que Inzunza declaró que no se separará de Morena ni del Movimiento de la Cuarta Transformación.
G.L.
