Muere alcalde de Tonatico tras accidente en motocicleta
*Redacción Diario Evolución*

César Hernando Fuentes Domínguez, presidente municipal de Tonatico, Estado de México, falleció la noche del domingo 20 de septiembre tras sufrir un accidente mientras conducía una motocicleta. El deceso fue confirmado por Movimiento Ciudadano, partido que lo postuló para la presidencia municipal, así como por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien expresó sus condolencias.
De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde sufrió el accidente durante la noche del domingo. Tras el percance, servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital General de Ixtapan de la Sal, donde recibió atención médica. Reportes periodísticos señalaron que el edil presentó lesiones graves y posteriormente falleció.
Diario Evolución recomienda:
Algunas versiones apuntaron a un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del accidente; sin embargo, las autoridades no han difundido hasta el momento un informe detallado sobre la mecánica del percance; una patrulla de la Policía Municipal habría estado involucrada en el choque, aunque esta circunstancia tampoco ha sido esclarecida oficialmente.
César Hernando Fuentes Domínguez tenía 39 años y encabezaba el Ayuntamiento de Tonatico para el periodo constitucional 2025-2027, luego de ganar las elecciones municipales de 2024.
G.L.
