martes, abril 30, 2024
Deportes

Despierta el Diablo, 3-1 al Veracruz

Compartir:
Foto: Especial.

La esperada reacción de los Diablos Rojos en la Liga MX llegó este domingo, con triunfo 3-1 sobre Veracruz, que terminó disputando el encuentro con 10, tras la expulsión de Kazim Richards (65’), en acciones de la Jornada 9 del torneo Clausura 2019.

Pablo Barrientos, Antonio Ríos y Emmanuel Gigliotti marcaron para dar a los de Toluca la valiosa victoria, que les permite llegar a 10 unidades.

Los Diablos mostraron el ímpetu desde el arranque, generando la primera opción a cargo de Antonio Ríos, al 3’, pero el tiro salió desviado.

Con dominio de los rojos, el marcador se movió al 17’, cortesía de Pablo “Pitu” Barrientos. Con centro de Luis “Quick” Mendoza desde la izquierda, rechazó Fabricio Silva, rebanando dejó el esférico a merced del “Pitu”, quien no desaprovechó y de zurda marcó el 1-0.

Toluca tuvo para aumentar la ventaja al 28’, cuando Gigliotti se avivó y sorprendió a Fabricio Silva para quedar mano a mano, pero el arquero de Veracruz hizo el achique y atajó el disparo del delantero argentino de los rojos.

Al 33’ fue Leo López quien pegó potente derechazo, pero el tiro se fue apenas por un lado del poste izquierdo.

Al cierre de primer tiempo, al 41’ los Diablos tuvieron otra más; en un contragolpe Barrientos puso el servicio para Mendoza, quien definió de primera pero directo a la posición de Jurado.

Antes de irse al descanso, Veracruz capitalizó la única jugada que generó en el primer tiempo. Salcedo apareció por derecha y habilitó a Menéndez, quien de primera puso la diagonal para Kazim Richards, en inglés definió de derecha para lograr la igualada.

Los Diablos mantuvieron el dominio para la segunda mitad, pero tardaron en reflejarlo en el tanteador. Una de las opciones más peligrosas se reportó al 51’, en llegada de Leonel López por el centro, abrió hacia la izquierda para Barrientos, pero Jurado atajó.

Cuando los jarochos parecían dar signos de reacción, Richards se ganó dos amonestaciones en menos de tres minutos, y la expulsión al 65’, situación que los Diablos lograron aprovechar.

Con ventaja numérica y la superioridad mostrada a lo largo del encuentro, fue cuestión de tiempo para que llegara el 2-1 de los Diablos, al 71’. Antonio Ríos definió de derecha, venciendo a Jurado para inclinar la balanza a favor de los rojos.

El 3-1 llegó en la última jugada (90+3’), Emmanuel Gigliotti marcó su primer gol en el futbol mexicano, dentro del área el argentino definió de media vuelta para liquidar al Tiburón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *