jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Piden analizar nuevamente tarifa de transporte público en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Con la aseveración de que en las últimas semanas el sector del transporte público se ha visto impactado con diversas alzas en los costos de operación, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), en el Estado de México, Odilón López Nava, señaló que se pedirá a las autoridades un nuevo análisis sobre las tarifas del servicio.

Aunque señaló que quienes integran el sector no tienen la intención de que aumente el precio en el transporte público, factores como el incremento en el costo de los combustibles, los peajes o casetas en carreteras, el pago de derechos como concesionarios del servicio y la propia inflación anual, que en 2018 llegó al 4.8%, hacen necesario que haya repercusión en las tarifas.

“Que quede muy claro, los transportistas no queremos que suba el transporte, pero es una consecuencia natural que creemos que se tiene que llegar allá ante la inflación, simplemente por una tema natural de inflación se tendría que tomar en cuenta”, dijo.

López Nava señaló que, por los mismos factores, otros ámbitos de la economía como la industria, el comercio y los servicios, han optado por hacer ajustes en sus precios y en el de transportes no es la excepción, por lo que ya se buscó a las autoridades federales y estatales en busca de una respuesta.

Comentó que aunque no se tiene una estimación de los aumentos que se requieren para compensar las alzas, desde el ámbito federal se dará una respuesta a la solicitud en los siguientes días en el estatal; el Instituto del Transporte de la entidad iniciará sesión permanente para valorar los argumentos del sector transportista y determinar si puede o no haber un ajuste en las tarifas.

“Vamos a esperar a que ellos, ya con el análisis de esta situación, pues pudiéramos tener algo justo para todos, tanto para el transportista y para los usuarios”, mencionó.

Cabe recordar que el último ajuste autorizado a las tarifas del transporte público en la entidad se registró en septiembre de 2017, cuando se aprobó un aumento de 2 pesos en el cobro del servicio.

Un comentario en "Piden analizar nuevamente tarifa de transporte público en EdoMéx"

  • Quieren aumento cumplan con sus obligaciones, inviertan en sus unidades, poniendo lo que la ley les exige, para que no haya inseguridad y entonces negociaremos, saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *