martes, abril 30, 2024
Deportes

Contento La Volpe por el triunfo

Compartir:
Foto: Especial.

El director técnico Ricardo Antonio La Volpe felicitó a sus jugadores por el triunfo sobre América, en lo que consideró “un partido muy disputado”, no solo porque entendieron que disputaban una final, sino porque se mantienen con la perspectiva de seguir peleando por meterse a la liguilla.

“Hoy los jugadores entendieron que era una final, que si queríamos seguir en el campeonato con perspectivas a futuro hoy era ganar o ganar, no había de otra contra un rival que tiene jugadores de alta calidad”, señaló.

La Volpe reconoció que habló fuerte con sus jugadores en el mediotiempo, y se refirió a lo que, desde su perspectiva, le faltó a sus Diablos en la primera mitad. “Como que estábamos dormidos, creo que al haber hecho el primer gol tan rápidamente, enseguida el equipo entendió algo que a mí nunca me gusta que es regalar la iniciativa al rival, se tira atrás, no apretábamos; con jugadores de tan alta calidad como tienen ellos eso no va, menos mal que se ganó pero habrá que corregir esos errores no solo ahora sino a futuro”.

“Cuando un equipo sale se tiene que olvidar que metió el gol y seguir con la misma idea futbolística, filosofía, el protagonismo, la transición, dejamos de hacer eso y en el segundo tiempo mejoramos, pasamos a una línea de cuatro y se mejoró un poco con la entrada de Canelo, le dimos más profundidad al equipo, pero fue un partido muy difícil”, explicó.

Sobre lo que significa el triunfo para los Diablos en lo competitivo, dijo: “Felicité después a los jugadores porque entendieron que había 45 minutos todavía para ganar, nunca dejaron de seguir luchando y eso le da a que hay una perspectiva de poder seguir, todavía faltan dos fechas, pero estamos en el camino de seguir luchando por algo que ellos mismos también quieren”.

Finalmente, se refirió a la polémica del VAR por un claro penal sobre Pedro Alexis Caneo que no se marcó, y los seis minutos de reposición que al final se convirtieron en poco más de 8.

“No entiendo la jugada, si el árbitro dejó seguir la jugada de Pardo y después penal a Canelo, clarísimo y se fue con la jugada de atrás, fue a ver el VAR, pero la patada es de atrás, y no fue amonestado el jugador de ellos. Es decir, no quiero meterme en eso, después la regla dice que salvo en un penal, se termina el partido y le dio todavía una chance más y ya iban 8 minutos, todavía le pregunté al cuarto árbitro y me dijo, “sí tienes razón”, a bueno, qué lindo y le dio una oportunidad más”, dijo.

Con todo, dijo que el punto a destacar es el triunfo de los Diablos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *