martes, abril 30, 2024
MunicipiosPortada

Ayuntamiento de Toluca permitirá por temporada comercio en las calles

Compartir:

*Alberto Dzib*

El secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno, destacó que, pese a la exigencia de algunas organizaciones, no habrá lugares ni permisos permanentes para esta actividad en las calles. Foto: Especial.

Los permisos para desarrollar el comercio en vías públicas de Toluca sólo se entregarán por temporadas, en espacios específicos y cuando se trate de mercancía tradicional, puntualizó el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, ante la exigencia de organizaciones por obtener espacios para ejercer.

Aunque algunos vendedores han señalado que la prohibición total del comercio informal no tiene fundamento y han acusado a la autoridad de favoritismo sobre ciertas organizaciones, el funcionario señaló que el bando municipal es claro respecto a la entrega de permisos y que, si no se cumplen los criterios establecidos para la entrega de permisos, el gobierno local no los emitirá.

“Me parece que los propios comerciantes no han leído a profundidad el bando municipal, porque en él se establecen algunas condicionantes para poder llevar a cabo esta actividad; lo que no vamos a permitir es que se prolifere.”, puntualizó.

En este sentido, expresó que, con el objetivo de mantener el orden y procurar que el comercio autorizado sea redituable, no se entregarán permisos adicionales a los que ya se tienen, ni habrá autorización para ejercer en un solo sitio; además de que ya no hay espacios, se estaría violando la propia normatividad local.

“No vamos a dar más permisos, que es lo que están peleando muchas organizaciones, lo lamentamos mucho, pero no tenemos lugares suficientes en el centro histórico.”, externó.

Moreno Bastida detalló que el comercio sí se permitirá en fechas y temporadas específicas, con festividades como el Día del Niño y Día de las Madres, está configurado con la venta de esquites, elotes, tamales, atole, algodones, globos y otros productos que forman parte de las tradiciones de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *