martes, abril 30, 2024
Municipios

Bloquean calles en Ecatepec por falta de agua y abuso de piperos

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

La mañana de este lunes, vecinos del poblado de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, bloquearon ambos sentidos de la vía Morelos, a la altura de la Costeña, incluyendo el paso del Mexibús, para denunciar la falta de agua en sus casas y el abuso que cometen los piperos con la venta del vital líquido.

Los manifestantes argumentan, ante la falta de agua potable en sus tomas domiciliarias, que los propietarios de las pipas les cobran hasta mil 500 pesos para llenar sus cisternas y cada pipa abastece a por lo menos unas 10 casas.

Los afectados, quienes denuncian venta de agua del comité autónomo, ocasionaron caos vial, dejando una fila de kilómetros de autos varados, debido a que las autoridades municipales tardaron en llegar para escucharlos.

El servicio del Mexibús en esta zona fue suspendido por la presencia de manifestantes en el carril confinado.

Aunque las autoridades municipales llegaron a dialogar con los inconformes, para poder llegar a un acuerdo y que se levante el bloqueo, los vecinos manifiestan que el presidente del Comité Independiente del Agua en Tulpetlac no quiere dar la cara y permanece escondido.

Mediante un oficio dirigido al presidente municipal, Fernando Vilchis, los afectados denunciaron los hechos que ocurren en las instalaciones de agua potable del pueblo de Santa María Tulpetlac; “Es un secreto a voces, que a todas horas y, en especial en las noches, las personas encargadas del pozo venden el agua a particulares de otras localidades.”, denunciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *