Fuga de gas LP provoca cierre total de autopista Puebla-Orizaba
*Redacción Diario Evolución*

La madrugada de este martes, un ducto de gas LP de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una fuga, aparentemente provocada por una toma clandestina, por lo que la autopista Puebla-Orizaba se cerró en ambos sentidos.
Alrededor de las 12:30 horas, el gasoducto expulsó el mencionado combustible en las inmediaciones de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, de Puebla, motivo por el cual uniformados locales, de la Guardia Nacional y la Sedena acordonaron la zona, a fin de evitar que curiosos se acercaran y que se propiciara una desgracia.
Posteriormente, elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como personal de Pemex acudieron al sitio para hallar el punto exacto de fuga y sellarlo; debido a un retraso en las diligencias, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerraron la carretera en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 142 al 156, ofreciendo vías alternas.
Según reportes oficiales, se cercó la zona en un perímetro de un kilometro a la redonda, y se desalojó a las pocas familias asentadas con el propósito de mantener el saldo blanco; el personal especializado prevé que las tareas para taponar la fuga se prolonguen hasta la tarde del mismo martes.
