domingo, febrero 15, 2026
Municipios

Ve FNF batalla ganada en aplazamiento de matrimonios igualitarios en EdoMéx

*Alberto Dzib*

La presidenta de la organización en favor de la familia, Ángeles Bravo celebró que los legisladores hayan decidido ampliar el análisis antes de aprobar la reforma al Código Civil. Foto: Especial.

Aunque el Congreso del Estado de México rechazó que el aplazamiento en la discusión de matrimonios igualitarios fuese resultado de la exigencia de algunas organizaciones, la presidenta del Frente Nacional por la Familia en la entidad, Ángeles Bravo Álvarez celebró la decisión legislativa y aseguró que para quienes están en contra de la aprobación, se trata de una batalla ganada.

Consideró que, a pesar de que en algunos casos la manifestación fue minimizada, se considera que los asistentes que sumaron más de mil 500 solicitudes de audiencia con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fueron tomadas en cuenta por los diputados para llevar la revisión del tema a un análisis más profundo, lo cual, dijo, es un logro para las organizaciones profamilia en la lucha por preservar el matrimonio como la unión exclusiva entre hombre y mujer.

“Yo diría que es una batalla ganada, la lucha no, yo estoy muy agradecida y muy contenta del recibimiento que nos dio la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, lo hicimos bien, algunos medios reportaron que habíamos sido 200 personas, sabemos que por 200 personas no nos hubiera recibido la Junta de Coordinación Política, éramos más de 14 asociaciones.”, afirmó.

Bravo Álvarez, recordó que las organizaciones en favor de la familia no rechazan las uniones igualitarias ni su derecho a ser reconocidas legalmente pero piden que se utilice una figura distinta a la del matrimonio, pues se considera que los objetivos de las parejas homosexuales son distintos a las de los heterosexuales y equiparar criterios podría alterar el significado tradicional de familia junto con las dinámicas sociales.

Dijo que, el próximo 21 de septiembre las organizaciones en favor de la familia realizarán una movilización en todas las entidades de la República y en al menos 4 ciudades del Estado de México para defender el derecho a la vida y el matrimonio heterosexual mediante el lema “Abracemos México, ni un mexicano menos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *