viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Es perverso el requisito de firmas para ser candidato independiente: Teresa Castell

Compartir:

Yamel Esquivel

Teresa Castell de Oro aspirante a una candidatura independiente al gobierno del Estado de México calificó de “perverso” el requisito de juntar más de 300 mil firmas para poder contender en el proceso electoral.

Durante la presentación de su solicitud como candidata, advirtió que este requisito que incluye el Instituto Electoral del Estado de México en la convocatoria, desincentiva a cualquier ciudadano.

“La solicitud de firmas es algo perverso, se hace para que ningún ciudadano pueda registrarse, juntarlas es una misión imposible a menos que se utilicen las redes sociales, pero confió en que el hartazgo de la gente nos lleve a cumplir con los requerimientos”.

Teresa Castell reconoció que ser candidata independiente será difícil porque es ir contra el sistema, pero ya es momento de participar, quitar a los gobiernos corruptos.

“La violencia, la inseguridad, la corrupción como mujer como empresaria, como madre y como hija tengo una manera distinta de ver las cosas, no es la primera vez que hago propuestas para el gobierno, muchas se aceptaron otras no, pero esto es lo que me llevó a registrarme para ser candidata”, expresó.

Finalmente se desvinculó de los partidos políticos, y aunque reconoció que como empresaria estuvo muy cerca del PRI, ya dejó el cargo para dedicarse de lleno a su candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *