martes, abril 30, 2024
MunicipiosPortada

Conductor ebrio ocasiona una muerte y se salva de linchamiento en Temoaya

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Lo rescatan policías en carretera Centro Ceremonial, en San Pedro Arriba, donde embistió a varios peatones; uno murió por golpe en la cabeza y otro tiene las piernas gravemente heridas. Foto: Especial.

Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente herido por la imprudencia de un automovilista, quien tras arrollarlos fue rescatado por policías del municipio de Temoaya, luego que pobladores amagaron con lincharlo por causar la tragedia en presunto estado de ebriedad.

Aunque la Dirección de Seguridad Pública Municipal ocultó la información, fuentes externas confirmaron a Diario Evolución que el suceso ocurrió ayer en la tarde-noche en la carretera Centro Ceremonial Otomí, a la altura de la comunidad de San Pedro Arriba, primera sección.

De acuerdo con personas del lugar, varios moradores caminaban como todos los días sobre la referida vialidad, cuando repentinamente escucharon el rugido de un automóvil, cuyo conductor no detuvo la marcha y se dirigió amenazantemente contra el grupo de peatones.

Entre gritos de auxilio y pánico, los peatones intentaron ponerse a salvo del veloz conductor, quien prácticamente fue arrollando a varias personas a su paso, en esta vía temoayense caracterizada por sus curvas en ascenso camino al parque Centro Ceremonial Otomí.

En su intento de esquivar al vehículo, cuyas características como marca, modelo, color y placas de circulación “no conoce” la policía, dos personas llevaron la peor parte, ya que fueron fuertemente embestidas y proyectadas por aire hacia las orillas de la carpeta asfáltica.

Al escuchar el bullicio, vecinos salieron de sus hogares en auxilio de los accidentados, al tiempo de llamar al equipo de paramédicos del municipio, así como de retener al conductor, quien intentaba escapar de alrededor de 50 iracundos pobladores.

Tras verificar parte del daño se logró conocer que uno de los hombres arrollados resultó con ambas piernas fuertemente lastimadas, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada, junto a varias personas que presentaron heridas menores.

Sin embargo, un hombre de campo, posteriormente identificado como Tacho, de la comunidad El Laurel, salió proyectado hacia unas piedras ubicadas al costado de la carretera, donde se golpeó la cabeza y murió poco antes del arribo del personal de atención prehospitalaria.

Más tarde la turba intentó linchar al responsable, quien fue entregado tras un airado dialogo entre inconformes y agentes, quienes lo trasladaron a la agencia del Ministerio Publico para determinar su situación legal, posiblemente con cargos por el delito de homicidio culposo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *