Carlos Slim alza la mano para próximas licitaciones de construcción del Tren Maya
*Redacción Diario Evolución*

Luego de una junta entre empresarios del sector construcción y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el multimillonario Carlos Slim Helú se dijo interesado en participar en las licitaciones de construcción del Tren Maya.
La reunión se llevó a cabo este jueves y, al terminar, el líder del Grupo Carso afirmó su participación en la megaobra, planeada para el sureste del país, y su intención de colaborar en más proyectos de desarrollo que el Gobierno Federal tiene en mente tales como el corredor del Itsmo de Tehuantepec y el aeropuerto de Santa Lucía.
Para el Tren Maya se pretende una inversión de 120 mil millones de pesos y una derrama anual de 46 mil millones. En la convocatoria también están interesados una firma china y dos españolas, así como el grupo de Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González y Olegario Vázquez Aldir.
Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del proyecto mencionó que, “Hay que evitar los abusos con la ley, que se haga lo más transparente […] el apoyo es de un pacto con ellos de que todos contribuyan con sus mejores prácticas para que el proyecto se lleve a cabo en las mejores condiciones económicas, en tiempo y calidad.”, sostuvo.
Dicho proyecto ha sido objeto de muchas criticas por el daño ambiental que se prevé tenga en la zona, aunque en otro sentido hay quienes también opinan que llevara progreso y desarrollo a la fracción de entidades que conectara la gran infraestructura.
Trascendió que en días próximos se tendrán pláticas con empresas de material rodante y de señalización.
