martes, abril 30, 2024
MunicipiosSeguridad

Detienen a dos presuntos extorsionadores de locatarios

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Elementos de la policía municipal, detuvieron en calles de la colonia Juárez Pantitlán a dos sujetos presuntamente dedicados a extorsionar locatarios de mercados, informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario refirió que los oficiales apoyaron a un ciudadano que denunció minutos antes había sido amagado por dos individuos que arribaron al mercado donde laboro, con un arma blanca, para exigirle el pago de 5 mil pesos en efectivo como derecho de piso, para permitirle tanto a él como a los demás locatarios trabajar sin ningún tipo de contratiempo.

Una vez que recibieron el dinero, los sujetos huyeron en una motocicleta Vento BWS color blanco con negro, por lo que, con los datos recabados, los agentes iniciaron la búsqueda de los sospechosos en el perímetro cercano al lugar de los hechos, logrando localizar el vehículo en calle Historia, esquina con avenida Pantitlán.

Al notar la presencia de los uniformados, mostraron una actitud nerviosa y evasiva, por lo que antes de que intentaran escaparse, los interceptaron para efectuarles una revisión preventiva donde les localizaron los 5 mil pesos en efectivo producto de la presunta extorsión, así como una navaja con mango de madera.

El denunciante los reconoció plenamente y a petición suya, los sujetos quienes dijeron responder al nombre de Kevin Eduardo “N” de 24 años, y Ángel Guillermo “N” de 34 años, fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *