jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

A balazos atacan a militantes del PVEM en Tlalmanalco; hay una mujer muerta

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Tres militantes del Partido Verde fueron atacados a balazos al término de un evento político este viernes, en el que estuvo el dirigente de ese partido, José Alberto Couttolenc Buentello, en la zona de los Volcanes en Tlalmanalco, Estado de México, hasta este momento el saldo preliminar es de una mujer muerta y dos hombres gravemente heridos.

Los primeros reportes indican que las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas sobre la calle Fray Martín de Valencia en la colonia San Diego, del municipio referido, cuando fueron atacados por sujetos que viajaban en un automóvil de color blanco, quienes se dieron a la fuga.

El cuerpo de la fémina de entre 45 años quedó tendido sobre la calle con varios disparos de bala. Hasta este momento se sabe que la mujer que perdió la vida era una operadora del Instituto Público identificada como Guillermina Sánchez Ramírez.

Mientras que sus dos de sus acompañantes masculinos, resultaron gravemente heridos, siendo trasladados a un nosocomio cercano a la zona por elementos de Protección Civil.

Derivado de esto, a través de un video difundido en redes sociales, el legislador del partido en el Estado de México José Alberto Couttolenc condenó los hechos: “Los verdes condenamos y repudiamos este acto de cobardía; a su familia le decimos que cuente con nosotros y que esto no quedará impune. Hoy estamos más unidos y fuertes que nunca y por eso debemos de luchar juntos para acabar con la violencia contra las mujeres.”.

https://twitter.com/pepecouttolenc/status/1319852065514979329?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *