jueves, abril 25, 2024
Municipios

A balazos, matan a Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Humberto Amezcua, el presidente municipal en funciones de Pihuamo, Jalisco, fue víctima de un asesinato, fue asesinado a bordo de su vehículo durante la noche de este viernes en pleno centro del pueblo, en la calle Emiliano Zapata.

El cuerpo del edil presentaba varias heridas de bala; según versiones de testigos, fue emboscado por sujetos armados; paramédicos municipales certificaron su deceso. Horas antes de su ataque, había presentado la planilla que lo acompañaría en el proceso electoral.

La Fiscalía Especial Regional anunció que ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio del presidente municipal Humberto Amezcua; hasta el momento no se reportan detenciones ni el móvil del crimen.

Diario Evolución te recomienda:

Por su parte, el líder del PRI, Alejandro Moreno condenó la muerte e indicó que esté fallecimiento es una prueba más de la descomposición que vive nuestro país, en donde el crimen y la inseguridad cada día ganan más terreno mientras las autoridades se quedan de brazos cruzados.

En esta última gestión municipal se destacó por donar su sueldo, y pedir que los regidores donaran su salario para acciones de gobierno, “cada año, los regidores del PRI, donan un mes de su sueldo para una causa justa y necesaria en el municipio de Pihuamo.

Humberto Amezcua se suma a la lista de candidatos asesinados en este proceso electoral, que de acuerdo con la organización Laboratorio Electoral, hasta este 16 de marzo de 2024 se han cometido un total de 45 asesinatos: seis mujeres y 39 hombres.

Fue el presidente municipal de Pihuamo, Jalisco. Nació en la Comunidad de la Estrella de Pihuamo, Jalisco, el 6 de Septiembre de 1950. Desde el 1 de Octubre de 2021, gracias a la confianza de la mayoría de Pihuamenses, ocupó el cargo de la presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *