domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

A cuarentena billetes de Asia por temor a coronavirus

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este día, se dio a conocer que el Sistema de la Reserva Federal (FED) (por sus siglas en inglés), mantiene retenidos billetes verdes que provienen de China y lugares cercanos afectados por el brote del Covid-19.

Lo anterior como media de precaución frente a la expansión del virus, así lo señalaron distintos medios de información nacional, donde además comunican que los bancos regionales de la Fed que ayudan a gestionar el suministro de dinero dejarán de lado los envíos de dólares procedentes de Asia de siete a 10 días antes de procesarlos y redistribuirlos a instituciones financieras.

Es de señalar que el dólar es el billete más distribuido, con un valor de 1,75 billones de dólares en circulación a nivel global, de acuerdo con la Fed.

Como dato extraoficial se debe informar que este medio de pago es muy sucio, según un estudio de 2014 realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York, se identificaron 3.000 tipos de bacterias en los billetes de dólar por el modo de uso y cambio, ya que circula en diferentes manos y se guarda en muchísimos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *