lunes, abril 29, 2024
Nacionales

A los 70 años muere Carlos Sada, exembajador de México en EU

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto Vía Twitter.

Carlos Manuel Sada Solana, exdiplomático de la embajada de México en Estados Unidos en el sexenio anterior (de 2016 a 2017), murió a los 70 años. Informaron sus familiares, colegas y Esteban Moctezuma Barragán, actual representante plenipotenciario del país en la Unión Americana.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Carlos Manuel Sada Solana, exembajador de México en EU. Acompañamos a su familia, amigos y excolaboradores en este difícil momento”, compartió en redes sociales Moctezuma Barragán.

Podría ser de tu interés: Intentó defenderse pero lo mataron; culpan a la Unión Tepito

Sada Solano nació en agosto de 1952 en Oaxaca. Fue egresado de la Universidad Iberoamericana con estudios de posgrado en la Universidad de Newcastle, la Universidad Técnica de Delft y en el Instituto de Administración Pública de La Haya.

Mientras que de 2013 a 2016, fungió como cónsul general de México en Los Ángeles; anteriormente, desde abril de 2011 y hasta julio de 2013 se desempeñó como cónsul general en Nueva York; entre 2000 y 2007, fue titular del Consulado General de México en Chicago; entre 1995 y 2000 como cónsul general de México en San Antonio y entre 1989 y 1992, trabajó como cónsul general de México en Toronto, Canadá.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *