domingo, diciembre 7, 2025
Municipios

A partir del 27 de abril programas sociales deben suspenderse en EdoMéx: Maurilio Hernández

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A partir del 27 de abril, en cumplimiento de la normatividad electoral, se deberán de suspender los programas sociales tanto federales como estatales, como el Salario Rosa, por los comicios para la Gubernatura del Estado de México, aseguró el diputado de, Maurilio Hernández González.

Indicó que estos programas en tiempos electorales solo son con un fin, clientelar, y que eso es lo que ha estado provocando controversias e incluso se ha llegado a los tribunales porque se da un uso indebido, pues de no suspenderse se estaría violentando la veda electoral.

Así que, esta suspensión de programas que implique reparto de apoyos a las comunidades, salvo en casos de siniestros, emergencias, se debe realizar 38 días ante de la jornada electoral, pidió a los partidos políticos se conduzcan con civilidad y eviten exacerbar los ánimos de la gente.

Por lo que, Hernández González indicó que los programas del gobierno federal que se verán suspendidos en dicho periodo son: adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, y a nivel estatal los vinculados al Salario Rosa.

Por otro lado, indicó que, pese a que el proceso electoral es tan cerrado, solamente hay dos propuestas, dos proyectos en juego, se está llevando con cierta tranquilidad y espera que esta calma no conlleve después una tormenta, por lo que, los equipos de campaña deben de mantener la ruta de respeto.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *