martes, mayo 28, 2024
Municipios

A pesar de su mal gobierno Xóchitl busca reelección en Chimalhuacán

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Mientras que la presidenta municipal con licencia busca la reelección, en Chimalhuacán la gente se queja del abandono en que están las instalaciones públicas, el incremento de la inseguridad y la deficiencia en los servicios públicos.

Como ejemplo, usuarios del Deportivo El Tepalcate manifestaron que las instalaciones de esta unidad deportiva han sido dejadas en el abandono por, Xóchitl Flores Jiménez, luego de que la alberca semiolímpica ya lleva tres semanas sin agua en las regaderas y sanitarios, generando un foco de contaminación y posibles enfermedades.

La alberca semiolímpica se encuentra en las instalaciones de este complejo deportivo, el que cuenta con estadio de futbol, canchas de básquet y volibol, así como espacios para practicar frontenis, además de un módulo administrativo. La alberca comparte el espacio con un gimnasio polivalente, con duela, para la práctica del voli y basquetbol. Las regaderas en este espacio son para los practicantes de la natación, en tanto que los sanitarios los compartes ambas instalaciones.

“Llevan tres semanas que en las regaderas y sanitarios no hay agua, los baños huelen a orines y caca, y no se pueden bañar los niños cuando salen de nadar oliendo a cloro, la alberca cada vez tiene menos agua, ¡ah! Pero eso sí, ya anda pidiendo el voto, así lo hicieron hace tres años y vean los resultados”, manifestó doña Andrea, madre de una adolescente y un menor, usuarios de la alberca en el turno de la mañana.

Cabe mencionar que las quejas no son solo por la falta de agua, también en la falta de limpieza del agua de la alberca, “cuando entran los niños el agua se ve limpia, una vez que se revuelve el agua, se mira muy opaca y con un fuerte olor a cloro”, abundó doña Andrea.

“Vea, todo es negocio, el podólogo es un muchachito sin algún certificado médico, te dice que tienes pie de atleta y ya no te dejan entrar, vas con otro médico y te dice que el diagnóstico del muchacho es falso; te piden electrocardiograma, yo nadé en la Unidad Morelos del IMSS y nunca te pidieron un electro, y aquí te lo tienes que hacer con el personal de una clínica de Neza, te dan el resultado en un folder con la tarjeta de la clínica, plantillas, uñas enterradas y muchas cosas más con que te enganchan”, dijo.

Los instructores y personal se negaron a dar testimonio, por temor a represalias, “tenemos a un montón de jefes, que no sabe nada de deportes y solo te amenazan” se atrevió a comentar uno de los trabajadores quien además abundó “la alberca tiene 30 centímetros debajo de su nivel óptimo y eso hace que se bote el mosaico, da tristeza y coraje el abandono y amenazas con que nos tiene Xóchitl (Flores), la presidenta, concluyó el trabajador que pidió el anonimato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *