jueves, abril 25, 2024
Nacionales

A proceso, dos empleadas del Motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Dos trabajadoras del Motel Nueva Castilla, donde fue encontrada sin vida Debanhi Susana, fueron vinculadas a proceso por los presuntos delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación del feminicidio de la joven.

Además, se les impuso acudir a firmar cada mes y la prohibición para salir del estado, por los próximos tres meses de plazo que se brindaron para concluir las indagatorias. Las empleadas fueron identificadas como  Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”.

De acuerdo con las investigaciones aparentemente, ambas habrían obstruido información esencial sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar, y su próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 10 de abril, casi un año después del lamentable suceso, ocurrido el pasado 21 de abril de 2021.

Cabe recordar que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue reportada como desaparecida el 9 de abril de 2021, esto luego de acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo. Doce días más tarde, el 21 de abril su cuerpo sin vida fue hallado dentro de una cisterna del motel Nuevo Castilla.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *