viernes, abril 26, 2024
Nacionales

A proceso exalcalde de Cuernavaca por desvío de dinero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Por los delitos de ejercicio ilícito de servicio público y peculado, la Fiscalía Anticorrupción imputó a Francisco Antonio “N”, exalcalde de Cuernavaca, debido a que se presume, está relacionado con la distracción de más de nueve millones de pesos.

Dinero de las aportaciones que realizaron empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM).

Este viernes, en la sala 4 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos expuso en audiencia los datos de prueba contra el exedil, así como contra los exregidores Anayeli Fabiola N. y Enrique N.; además de Anayeli N. y Fernando N., exdirectores del Sapac.

De acuerdo con la investigación relacionada con la causa penal JC/385/2022, sin motivo justificado, desde la primera quincena de enero del 2019 a la primera de octubre del mismo año, se retuvieron las cuotas de los trabajadores del Sapac que debían ser enteradas al Instituto de Crédito.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *