lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

A proceso policía de investigación cómplice de “El Lunares”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El agente de la Policía de Investigación, Juan Tomás “N”, presunto cómplice de La Unión Tepito, fue vinculado a proceso por los delitos de extorsión y secuestro exprés.

Por los mismos delitos también fueron vinculados Julio César y su hijo Abraham, familiares de las líderes de comerciantes del Centro Histórico, Silvia Sánchez Rico y Guillermina Rico. Así lo informaron autoridades de la Ciudad de México.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este miércoles, el juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur para el imputado, supuesto colaborador de Oscar Andrés, alias “El Lunares”, quien fuera líder de la organización delictiva acusada de extorsionar a comerciantes del Centro y brindó 4 meses para la investigación complementaria.

En cumplimiento de una orden de aprehensión, Juan Tomás fue detenido por sus compañeros de la PDI en la colonia Artes Gráficas de la alcaldía Venustiano Carranza.

El servidor público, quien tenía licencia prejubilatoria, fue destituido de la corporación el martes de esta semana y de acuerdo con las investigaciones, posiblemente brindaba protección a Julio César, “Julio Rico”, cuando se desempeñaba como Coordinador Territorial en Cuauhtémoc -3 de la Policía de Investigación; quien se encargaba de coordinar el control de extorsión, secuestro y los cobros de derecho de piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *