sábado, abril 27, 2024
Nacionales

A través de WhatsApp se podrá programar citas consulares

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó este que a partir del próximo 22 de mayo se podrán programar citas por medio de WhatsApp para en los consulados de México en Estados Unidos.

El canciller informó que los connacionales que deseen hacer citas a los consulados deberán escribir al número 424 309 0009 y en donde destacó que también habrá traducción simultánea al náhuatl, otomi, mixteco y zapoteco para cualquier servicio consular.

Indicó que los mexicanos en Estados Unidos podrán solicitar su matrícula consular en cualquier consulado, sin importar el estado en el que residen: “Otra cosa importante es que la matrícula consular en cualquier consulado se va a poder tramitar sin importar el estado en el que reciban nuestros connacionales en Estados Unidos”, indicó.

El titular de la SRE, anunció que también que, por instrucción presidencial, el personal en las ventanillas de los consulados tendrá un aumento salarial entre el 5.9 y el 14 por ciento “porque es el personal que más trabaja con nuestros connacionales”.

Te puede interesar:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *