domingo, abril 28, 2024
Política

Abrazos no balazos provoca más violencia: Marko Cortés

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, criticó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, a razón de ello, aseguró que sin seguridad México no puede avanzar ni tener un crecimiento económico.

“Estamos convencidos de que, sin seguridad, el país no puede avanzar ni habrá crecimiento económico. Con la eliminación de facto que realizó el gobierno de las policías civiles y con la estrategia de abrazos no balazos impuesta a nuestras Fuerzas Armadas, solo se provocó más violencia, pobreza y desigualdad. Aunque solo faltan dos años de este gobierno, creemos que todavía estamos a tiempo de hacer algo por la seguridad de las y los mexicanos”, dijo.

El panista comentó que la militarización de la seguridad que realizó AMLO desde que llegó al gobierno no sirvió de nada ya que el país vive la ‘peor ola de violencia de la que se tenga registro’ con más de 126 mil asesinatos, 380 mil mexicanos desplazados, 30 mil personas desaparecidas y 10 feminicidios diarios durante la actual administración.

Agregó que la Jornada de Oración por la Paz a la que convocó la iglesia católica desde este domingo es una llamado para que todos generen conciencia, en especial para el Gobierno Federal, para que emprenda estrategias conjuntas que ayuden a parar el avance de la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *