martes, abril 23, 2024
DeportesMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Abren parques estatales con nuevas normas

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Vía Facebook.

Será a partir de este fin de semana cuando se dimensione la apertura de los parques estatales, los cuales operan desde este martes al 30 por ciento de su capacidad, pero con estrictas medidas sanitarias en su ingreso y uso de los inmuebles.

Napoleón Fillat, director general de la Comisión Estatal de Parques naturales y de la Fauna (CEPANAF), llamó a las familias a hacer un uso correcto de la medida, la cual, dijo, busca dar un poco de alivio a la carga y confinamiento que han tenido las familias los últimos meses.

El respeto de las normas sanitarias y de los reglamentos para su uso, dijo, será la base para que no se dé marcha atrás a la medida.

“Recordarles que esta es una medida que se está implementando por parte del gobierno del estado para darles una posibilidad, es una opción más a que la gente se encuentre en condiciones físicas y mentales correctas después de todo el tiempo que hemos estado encerrados entonces, tomemos esta medida como lo que es, una opción para tomar con todas las medidas y todo el respeto a la autoridad.”, dijo Napoleón Fillat.

La autoridad anuncia que instalará filtros sanitarios en los accesos que se limitaran a uno en cada espacio. Entre las medidas que deben acatar los usuarios resalta grupos no mayores a tres personas, respeto a las medidas de sana distancia, y el no uso de áreas comunes como juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, ejercitadores, y canchas, priorizando actividades de correr, trotar, caminar y uso de bicicleta o patines; es decir quedan prohibidas todo tipo de actividades grupales.

“Tenemos previsto que antes de que bajen de sus vehículos, antes de que ingresen al parque peatonalmente, desde sus vehículos avisamos que ya se cerró y se llegó al límite del aforo de esta primera etapa de reapertura, nos podemos enfrentar a molestias de los visitantes, pero sin afectar.”, Napoleón Fillat.

Este 30 por ciento de capacidad en su uso, detalló, no se trata de la capacidad general de carga de cada inmueble sino de la afluencia promedio que registran, a fin de que la visita de personas y familias no se desborde.

“Estamos emocionados de tener otra vez visitantes y cualquier duda que tengan por favor están las oficinas y teléfonos para que previo a su visita se acerquen a nosotros para esclarecer sus dudas, obviamente recordarles que si tienen cualquier síntoma lo mejor es quedarse en casa puesto que el semáforo sigue siendo de alta probabilidad de contagio.”, comunicó.

De manera general serán 10 los parques estatales que regresan a la actividad con horario restringido de 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Entre los espacios que abren sus puertas destacan el Zoológico de Zacango, el ocotal, el parque “Sierra Morelos”, “Monte Alto”, “y “Sierra de Nanchititla”, así como los parques urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec, y “Metropolitano Bicentenario” en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *