miércoles, abril 24, 2024
Portada

Abrir canales de comunicación para no imponer una sola visión a la Reforma Eléctrica: Monreal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante su vista al estado de Oaxaca por el informe del senador Salomón Jara, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, tras ofrecer una rueda de prensa, habló sobre los temas de la Reforma Eléctrica y de la Miscelánea Fiscal 2022, de esta última indicó que sigue en revisión, y espera que en la semana entre en discusión en la Cámara de Senadores tras estar siendo evaluada por las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos.

Además, aseguró que los votos serán totalmente libres y con mucha responsabilidad de cada legislador, al indicar que también están involucrados la Ley de Derechos y Ley de ingresos donde se incluye temas como el ISR y el IVA.

Con relación al tema de la Reforma Eléctrica, al ser cuestionado si pasa o no pasa como lo requiere el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras la indecisión del PRI y la oposición del PAN para ser aprobada, dijo que este tema será, de este periodo en el Congreso de la Unión, “la reina de las discusiones” por los intereses que existen alrededor de esta reforma, al indicar que se discutirá luego de la aprobación del Presupuesto 2022.

El también legislador del Senado, sostuvo que él está dispuesto a escuchar, que se tienen que “abrir los canales de comunicación con los inversionistas, con los empresarios, con el capital, y que no hagamos prevalecer una sola visión, sino que se escuche a todos”.

Al sostener y tener confianza que el objetivo de esta Reforma es recuperar la rectoría social del sector eléctrico en recursos fundamentales para el desarrollo de la nación, pero sin afectar a los empresarios e inversionistas que hayan hecho con base a la ley actual, contratos, y dijo, estar preparado para la discusión.

“Será la reina de las discusiones, por los intereses que subyacen alrededor de esta reforma. Sin embargo, soy de los que piensan que tenemos que escuchar y abrir los canales de comunicación, estoy convencido de que, si podemos lograr el principal objetivo que es retomar, recuperar la rectoría social”, confirmando en conciliar con el sector privado para que siga existiendo confianza y se siga invirtiendo en el país, pero todo a través de la comunicación.

Con relación a las elecciones en el estado de Oaxaca, indicó que se respetará la decisión del pueblo, asimismo, dijo que es momento en que dicha entidad llegue la Cuarta transformación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *