Abrirán archivos del Cisen, pero Gobierno Federal no los investigará

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se abrirán todos los archivos reservados del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), pero que el Gobierno Federal no los investigará, ya que esa tarea les corresponde a los medios de comunicación y al público en general.

En conferencia de prensa matutina, Carlos Enrique Ruiz, titular del Archivo General de la Nación (AGN), indicó que se transparentarán dichos documentos, aunque contarán con limitaciones de ley, como es la protección a niños y familiares, así como información que pueda dañar o afectar la dignidad de las personas.

López Obrador manifestó que los archivos son políticos, los cuales eran utilizados por el Estado para perseguir a los opositores, incluso antes de que la dependencia se llamara Cisen; asimismo, aseguró que existen datos desde el tiempo del presidente Venustiano Carranza, señalado por comenzar la investigación política y el espionaje a sus adversarios.

De igual forma, AMLO pidió a la procuraduría del estado de Puebla revelar los videos de seguridad de donde partió la aeronave que transportaba a la gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso, y a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, solicitando transparencia completa del caso.

Archivado en: Nacionales, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

AMLO cambió el paradigma del régimen de poder: Zuckermann AMLO cambió el paradigma del régimen de poder: Zuckermann
Invitan a crear diagnóstico cultural en Estado de México Invitan a crear diagnóstico cultural en Estado de México
Congreso mexiquense aprueba por mayoría Reforma Educativa Congreso mexiquense aprueba por mayoría Reforma Educativa
Poder Judicial mexiquense a favor del “Quién es quién en la justicia” Poder Judicial mexiquense a favor del “Quién es quién en la justicia”

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.