Abuelito perdió la vida luego de sufrir una caída en una calle de Toluca
*Fernanda Rodríguez*

La tarde del lunes, un adulto mayor perdió la vida de manera trágica en calles de Toluca luego de sufrir una caída que le provocó un severo golpe en la cabeza. El hecho ocurrió sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia San Juan Buenavista, donde vecinos y transeúntes fueron testigos de los momentos de angustia que rodearon el incidente.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, el abuelito caminaba por la vialidad cuando presuntamente tropezó, lo que ocasionó que cayera violentamente contra el pavimento. El fuerte impacto le habría provocado un traumatismo severo que lo dejó inconsciente de manera inmediata.
Personas que presenciaron el accidente solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911, mientras intentaban auxiliarlo y protegerlo de la lluvia que se registraba en ese momento.
Diario Evolución recomienda:
En una escena que conmovió a quienes se encontraban en la zona, una sombrilla fue colocada sobre el cuerpo del adulto mayor para cubrirlo del agua mientras llegaban los paramédicos. Minutos después arribaron elementos de los cuerpos de emergencia, quienes realizaron una valoración médica; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para resguardar la escena, facilitar las labores de las autoridades correspondientes y desviar la circulación vehicular.
Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer con precisión las circunstancias del fallecimiento e identificar oficialmente a la víctima.
El lamentable hecho generó consternación entre vecinos de San Juan Buenavista, quienes observaron cómo el adulto mayor permaneció tendido sobre la vía pública, cubierto únicamente por una sombrilla en espera de la intervención de las autoridades.

