martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Acerca UAEMéx certificados digitales a los estudiantes

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Ilustrativa.

Juan Carlos Matadamas, director de Control escolar de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) informó que a partir de la segunda semana de agosto en el portal de alumnos de la UAEMéx se podrá hacer la solicitud correspondiente de la comunidad para recibir su certificado escolar del semestre “2020 A” que empezó en febrero y concluyó el 17 de julio por la pandemia  

Luego de que las condiciones de la pandemia imposibilitaron el regreso a las actividades administrativas, previsto para este lunes tres de agosto, indicó que se acercará esta versión del sistema institucional de control y desempeño escolar servicios escolares en línea a través de internet los certificados de estudio 

“Por primera vez en este semestre en el 20 A los profesores también van a firmar las actas de calificaciones de manera electrónica, es decir vía internet y el grueso de los profesores ya tramitó la firma electrónica.”, anunció Carlos Matadamas.  

Este certificado será completamente gratuito, tanto en el sistema independiente como en el sistema incorporado. Al momento se está solo a la expectativa de que los profesores firmen las actas de calificaciones correspondientes. Con ello los alumnos universitarios recibirán una versión en archivo PDF que estará registrada en las instancias estatales y federales para validez en todos los trámites.   

“Va estar disponible a partir de la segunda semana de agosto que es la fecha en la que estimamos la totalidad de los profesores hayan firmado las actas de calificaciones, porque si no tenemos actas de calificaciones firmadas ya fuera de evaluación ordinaria o extraordinaria o a título de suficiencia no podemos expedir un certificado.”, Carlos Matadamas.   

Destacó que, dentro de esta versión electrónica de certificados, formato PDF, que arrancó en junio de este año, contabilizan a la fecha, mil 530 alumnos que han descargado su certificado desde el portal de alumnos, esto a través de la dirección: 

http://web.uaemex.mx/controlescolar/controlescolar.html?pag=891

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *