martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Acerca UAEMéx pruebas rápidas para detectar COVID-19

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Vía Twitter.

Desde este lunes, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) a través de la Clínica Multidisciplinaria de Salud, ubicada en Jesus Carranza 205 casi esquina con Venustiano Carranza en el municipio de Toluca, inició su servicio de pruebas rápidas para la detección de COVID-19 a bajo costo para la población interesada.

Ana Laura Guadarrama, directora del lugar, informó que está prueba va encaminada no hacia las personas con algún síntoma de la enfermedad, sino aquellos que hayan estado expuestos a alguna situación de riesgo de contagio para determinar si se tuvo o puede registrar el mal.

“No detecta el virus sino los anticuerpos que el sistema inmunológico produce en contra de este virus para saber si estuvo en contacto con él, o si eventualmente está generando una respuesta ante una infección aguda.”, explicó.

Las pruebas rápidas tardan entre 10 y 15 minutos en mostrar los resultados y funcionan a través de una muestra de sangre.

“Cuando tenemos una fase aguda de la enfermedad que todos conocemos, tos, fiebre, dolor de cabeza, esta prueba no saldrá positiva ese día, ahí les recomendamos hacerse la prueba estándar que es la PSR, esa si destaca partículas muy pequeñas de este virus.”, sugirió.

Para acceder a la prueba es necesario contestar un cuestionario rápido sobre los síntomas que se presentan y saber si se es candidato a la misma, en caso de que el personal médico determine el afirmativo los interesados reciben en su correo electrónico la cuenta para realizar el pago de derechos en sucursal bancaria o transferencia.

Entonces llevar a cabo las pruebas rápidas se aplicarán sólo con previa cita, al teléfono 72 26 31 30 82 con un costo de 282 pesos.

El horario de atención será de 8:00 de la mañana a las 14:00 de la tarde y no se necesitan medidas previas, es decir, no es necesario llegar en ayunas.

Las citas están espaciadas con horarios fijos para evitar aglomeraciones ante la reactivación de distintos sectores, estas pruebas han sido solicitadas por miles de personas en el Valle de Toluca, esto cuando en el sector privado sus precios van desde los 700 pesos hasta los mil 500 pesos.

En caso de que alguno de los pacientes resulte positivo se le brinda valoración y asesoría además de referirlo a un hospital COVID-19 para su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *