viernes, abril 26, 2024
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Activan carril confinado para el transporte público en Toluca

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*Alberto Dzib*

Las unidades que no respeten el carril serán acreedoras a sanciones, según el reglamento de tránsito del EdoMéx. Foto: Alberto Dzib.

El ordenamiento vial en el municipio de Toluca comenzó este lunes con la puesta en marcha del programa de confinamiento vial para el transporte público, con el que las unidades del sector estarán obligadas a circular por el carril derecho de las calles, para prestar el servicio y evitar sanciones.

En conferencia de prensa, el titular de la Dirección de Sustentabilidad Vial, en la capital mexiquense, Sergio González Sanabria, explicó que, en su primera etapa de concienciación, el programa se aplicará sobre la calle Benito Juárez, de Lerdo a Instituto Literario, en Morelos, de Villada a Rayón, y en la zona del Mercado Juárez, sobre avenida Isidro Fabela.

Señaló que este programa será permanente durante el actual trienio y que las unidades que salgan del carril confinado estarán sujetas una sanción; por lo que recomendó a los transportistas a revisar el reglamento de tránsito para no incurrir en una falta y garantizar la seguridad de los usuarios.

Foto: Alberto Dzib.

“Se les invita también a los conductores del transporte público a conocer el reglamento de tránsito, que muchos hasta la fecha no lo conocen, y también cuidar la seguridad de quienes abordan las unidades.”, puntualizó.

González Sanabria explicó que, con base en los resultados de la primera etapa del programa y de algunos estudios de aforo vehicular, se podría extender la estrategia a calles como Lerdo e Instituto Literario y aplicarla a peatones, mediante el establecimiento de paradas específicas para el transporte público en la ciudad.

Comentó que en el programa participarán 30 policías mujeres, con 20 hombres y que las sanciones para quienes infrinjan el reglamento pueden ir de 600 a mil 500 pesos, según el tiempo que tarden en pagar, y de no cumplir con su documentación en orden su unidad será remitida al corralón, donde se aplican cargos adicionales por arrastre y almacenamiento.

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