Activan operativo de regreso a clases para evitar abusos al consumidor en Valle de Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La Profeco vigila el comportamiento de los negocios relacionados con la temporada y se pide a la ciudadanía denunciar para que se realicen las verificaciones.

Durante agosto, la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO), en el Valle de Toluca tendrá activo el operativo de regreso a clases para evitar que haya abusos por parte de proveedores o escuelas particulares, aseguró su director, Manuel Álvarez Cos.

A dos semanas de que arranque el ciclo escolar 2021-2022, comentó que se ha puesto en marcha la vigilancia sobre negocios como papelerías, tiendas de uniformes escolares, aparatos electrónicos, zapaterías, ópticas y escuelas particulares.

Hasta el momento, dijo, no se han detectado o reportado anomalías comerciales por parte de este tipo de establecimientos, pero se pide a la ciudadanía que en caso de detectar algún comportamiento que les perjudique, como no exhibir los precios, no respetar promociones o en el caso de las escuelas retener documentos, realicen la denuncia para que se pueda hacer la verificación, se inicien los procedimientos y en su caso se imponga la sanción correspondiente.

Destacó que, como cada año, se encuentra en funcionamiento la feria de regreso a clases, esta vez de manera virtual, pero con 53 proveedores de útiles escolares, uniformes, ópticas y zapaterías, todas con descuentos del 10 al 20 por ciento y se invita a que se revise la página de la Profeco para conocer a los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *