lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Actividades administrativas y escolares están de regreso en EdoMéx; permanece en naranja

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno del Estado de México informó este viernes 12 de marzo que la entidad continuará una semana más en semáforo epidemiológico color naranja. Además, a partir del martes 16 de marzo, se podrán reanudar voluntariamente otras actividades como las prácticas en laboratorio para el nivel de educación media superior y superior; prácticas que de manera voluntaria se definirán en consenso entre escuelas, alumnos, maestros y padres de familia. Otras actividades administrativas como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales, también se podrán desarrollar a partir de esa fecha.

El mandatario estatal mexiquense informó que a partir del lunes 15 de marzo, los pequeños comercios, plazas departamentales, tiendas y negocios, podrán ampliar su aforo al 40 por ciento, lo mismo aplica para los museos, cines y teatros.

Los restaurantes podrán funcionar todos los días con un horario de hasta las 23:00 horas, con un aforo permitido del 40 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en espacios abiertos. Todos cuidando las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

En cuanto a los espacios recreativos como zoológicos, parques, plazas y lugares al aire libre, también pueden retomar sus actividades siempre y cuando se ataquen las medidas sanitarias antes mencionadas

Es de señalar que hasta el momento, de acuerdo con el gobernador, en 52 municipios se han aplicado alrededor de 475 mil vacunas a personas mayores de 60 años, así como que 25 municipios están cubiertos al cien por ciento y 80 mil médicos y enfermeras, incluyendo personal de primera línea ya recibió su dosis.

Ciudad de México también permanece en naranja

Para el caso de la Ciudad de México, autoridades capitalinas informaron que se amplían horarios en las actividades tanto al aire libre como en interiores. El horario al aire libre será hasta las 23:00 horas y hasta las 20:00 horas en interiores con 30 por ciento de aforo. En el caso de restaurantes, el número máximo de comensales será hasta 6 por mesa sólo en exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *