lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Acusa diputada Luisa Gutiérrez a Nazario Norberto de acoso ante Congreso de la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La legisladora por el PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña, denunció que frecuentemente ha sido víctima de tocamientos inapropiados por parte de su homólogo de Morena, Nazario Norberto Sánchez; sin embargo, el señalado rechazó la acusación y aseguró que nunca ha sido un acosador de mujeres.

De acuerdo con la diputada, los hechos ocurrieron durante la sesión para la aprobación del Paquete Económico capitalino y dijo: al iniciar la sesión, “me abrazó indebidamente, lo que me incomodó. Lo que les digo es verdad. Espero me crean”, sostuvo con llanto y ante un silencio sepulcral en el salón de plenos del recinto.

Luisa Gutiérrez agregó que no es la primera vez que el diputado tiene este tipo de comportamientos, y por eso dijo que no aguantó más.

“Le grité, exigiéndole que me dejara de tocar y fue bastante molesto”, señaló.

Desde su curul, comentó que este proceder de Norberto Sánchez, lo sufrió desde antes de que fuera candidata a diputada local por Gustavo A Madero ya presentaba este comportamiento. 

Por su parte, el morenista rechazó esta acción, pero sí aceptó que la abrazó por la cintura “con todo afecto” y dijo que es evidente que fue aconsejada por integrantes de su bancada para recibir atención mediática.

 “No soy ni seré nunca un acosador de mujeres, ya que las considero unas personas dignas de respeto, responsables, comprometidas y muy trabajadoras. Incluso, mi equipo de trabajo está integrado en un 90% por mujeres talentosas”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *