sábado, abril 27, 2024
Portada

Acusa equipo de Ebrard inconsistencias en encuestas de Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Pese a que aún no se conoce quien será el coordinador o coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, representantes, operadores y simpatizantes de Marcelo Ebrard informaron que denunciarán irregularidades en el proceso del levantamiento de las encuestas en el país.

Indicaron que las principales irregularidades están dentro del conteo de votos en las urnas de la encuesta interna de Morena, acusan que estas fallas podrían comprometer los resultados para asignar al candidato rumbo a las elecciones del 2024.

Acusan que algunas de las urnas están incompletas, es decir, faltan boletas; además, no hace match las secciones con los folios de las urnas, y que algunos encuestadores representan a dos casas encuestadoras, motivo por el cual pidieron la anulación y cancelación de los paquetes.

Mientras que, Marcelo Ebrard pide que se reponga el procedimiento; asegura que estas incidencias ponen entre dicho a la selección de candidato presidencial de Morena

Te puede interesar:

Unos de los representantes de Ebrard, el diputado con licencia, Daniel Sibaja, dijo que están preparados sobre las anomalías que se pudieran presentar durante el conteo de las boletas, sin embargo, recalcó que “están sorprendidos”, al indicar que ahora comprobaron que si hay tales regularidades.

“Hubo volanteo previo en secciones que anula proceso democrático. Marcelo ha dicho que quiere que se respete la decisión de la gente y esto se ha entregado puntualmente al partido”, aseguró.

El anuncio oficial del candidato será cerca de las 17:00 horas de este miércoles, mientras que el domingo 10 de septiembre se dará la constancia que avale al ganador o ganadora como responsable del Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *