lunes, abril 29, 2024
Portada

Acusan a Samuel García de retención de salarios; afecta a 6 mil empleados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia y el Congreso de Nuevo León presentaron una denuncia contra el gobernador Samuel García por retener los recursos para el pago de su nómina en perjuicio de los trabajadores de esos órganos; estaría afectado a más de seis mil 150 trabajadores.

Fue a través de un comunicado de prensa que dichos poderes, la dependencia de justicia, reprobaron las acciones que estarían afectando no solo a los empleados, sino a sus familias, por lo que exigieron al gobernador que dé la instrucción para que se realicen los pagos.

Sostienen que esta es la cuarta ocasión en que el Estado retiene o entrega parcialmente el recurso para el pago de dichas nóminas que corresponden a la primera quincena del mes de abril del presente año que afecta a los empleados que laboran en dichas instituciones.

Diario Evolución te recomienda:

“Reprobamos profundamente este tipo de acciones que afectan a las familias de los servidores públicos y exigimos al Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda que gire las instrucciones con carácter de urgente para que se realice el depósito”, se lee en el comunicado conjunto.

Fuentes del Poder Judicial aseguraron que son 2 mil 500 los afectados, pues ahí no se le ha pagado a nadie para no hacer distingos entre los trabajadores; mientras que la bancada del PAN acusó a García dejar de “manipular” y “agandallar” ese recurso.

Además, acusaron a Samuel García de intentar manipular el presupuesto, agandallando recursos de la nómina para los poderes, instituciones y organismos autónomos, lo que evidencia un abuso de poder; hasta el momento, el García no se ha pronunciado con respecto a esta denuncia.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *