jueves, abril 25, 2024
Portada

Acusan que donaciones para Turquía terminaron en mercados de la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Un proyecto encabezado por la periodista Pamela Cardeira, revela que aparentemente los víveres donados por los ciudadanos en la Ciudad de México para ser enviados a Turquía, nación que fue azotada por una serie de terremotos, nunca fueron entregados, por el contrario, fueron sustraídas y vendidas dentro de la misma ciudad.

La periodista sostiene que la Secretaría de Gobierno de la capital, le informó que se habían juntado alrededor de 30 toneladas de donaciones y fueron trasladadas hasta el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde posteriormente serían enviadas a Turquía.

Pero estas donaciones nunca llegaron a su destino, indicó que instaló airtags (un dispositivo para conocer la localización de las cosas), en dos de los productos que donó, donde pudieron seguir su trayectoria.

Sin embargo, el día 15 de febrero, una bolsa de arroz que donó, estuvo en el almacén de la Secretaría de Finanzas de la CDMX; mientras que un paquete de papel higiénico en las oficinas de la Secretaría de Gobernación local; ya no estaban en el hangar de la Sedena.

Pero ahí no termina, el papel de baño terminó en un mercado ubicado en Tacuba, debido a que uno de los locatarios lo adquirió en el mercado de La Merced; mientras que la bolsa de arroz terminó en una escuela, donde también se encuentra “el banco de alimentos de un diputado”, explicó Cerdeira.

Tras esto, la periodista pide al Gobierno de la Ciudad de México y al federal rendir cuentas, aunque sostiene que tras pedir información vía Transparencia, la Amexcid afirmó que al menos 100 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas a Turquía.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *