lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Acusarán al gobierno de México ante la CIDH por desabasto de medicamentos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Ante el desabasto de medicamentos en varias ciudades de México, organizaciones no gubernamentales solicitaron una audiencia para denunciar y dar a conocer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) esta problemática que afecta principalmente a personas enfermas de cáncer.

A través de un comunicado, indicaron que buscan atender la falta de tratamientos oncológicos, por lo que darán a conocer el problema, que ha provocado la muerte de miles de menores y adultos en el país en tiempos del gobierno de la Cuarta Transformación, lamentando la desorganización del Insabi.

Critican el nuevo modelo de compra de estos medicamentos, y como esto ha afectado la salud de las y los mexicanos, así como el acceso a ella, especialmente en menores con cáncer, acusan que hace falta transparencia en la compra de estos.

Así como la actitud pasiva del actual gobierno para dar soluciones efectivas a la problemática que indican, es derivada de la poca eficiencia en su esquema de adquisición, distribución y acceso a insumos médicos en el país.

Estas organizaciones son Renace capítulo San Luis Potosí, Justicia Justa y Colectivo Toma tu Remo e Impunidad Cero, quien indicaron que, pondrán a disposición de la CIDH documentos e informes referentes a temas como la falta de transparencia y de publicidad sobre los términos de la compra consolidada y distribución de medicamentos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *