viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Adiós TLCAN, ahora será Tratado Comercial Estados Unidos-México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, anunció el acuerdo del nuevo tratado que sustituirá al TLCAN, pero éste no contempla a Canadá, denominando el pacto como “realmente fantástico”.

Este lunes, se dio a conocer la creación del Tratado Comercial Estados Unidos-México, el cual fue encabezado durante las negociaciones por Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente, manifestando que fue un trabajo de meses, complejo, arduo y difícil.

Sin embargo, el tratado no incluyó al tercer país del norte del continente, Canadá, pero Enrique Peña Nieto dijo que México quiere incorporarlo; por lo que Trump buscará al primer ministro canadiense, Justin Tredeau, para negociar una manera justa de inclusión.

El acuerdo tendrá un impacto favorable en la industria automotriz de ambos países, aseveraron, como al igual que el sector manufacturero y los agricultores; además de resaltar el trabajo que realizó el próximo gabinete de gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *