miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolítica

ADN restringe votación abierta a 7% de la lista nominal; concentra casillas en Neza, denuncian

Redacción Diario Evolución

Este domingo el precandidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Javier Salinas denunció que el proceso para la instalación de casillas y la distribución de boletas solo contempla al 7 por ciento de la lista nominal vigente.

En conferencia de prensa afirmó que este proceso que se aprobó recientemente y con las cuales se elegirán al próximo candidato del Sol Azteca el 5 de marzo, es irregular.

“Por ejemplo, con el número de casillas que va a haber y de boletas solo se pretende consultar y dar participación a 7 por ciento de los 11 millones 800 mil mexiquenses que existen en la lista nominal; es decir, que solo 7 por ciento se va a consultar de esa lista y de ese porcentaje, 37 por ciento se concentran en dos municipios, casi 26 por ciento en Nezahualcóyotl y el resto en Ecatepec” dijo.

Señaló que estas condiciones no cumplen con las expectativas que se tiene respecto de la consulta a la población además que no toma en cuenta la reciente redistritación en la entidad lo que calificó como una “omisión dolosa”.

Dijo que como medida, Salinas Narváez pidió a la dirigencia nacional que corrija las anomalías o el proceso interno se vería afectado además que no descartó presentar un recurso ante el Tribunal Electoral en caso de que su petición no sea atendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *