domingo, abril 28, 2024
Portada

Adquisición de vacunas “chafas” contra COVID es un tema de corrupción: PAN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Partido Acción Nacional (PAN), acusó que la estrategia de vacunación contra COVID-19 es una auténtica burla para los mexicanos y un negocio por los biólogos que se aplicarán, calificándolas como “vacunas fachas” que no tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de un comunicado, el PAN indica que la única oposición del porqué Morena se aferra las vacunas rusas Sputnik, la cubana Abdalá y la Patria, que es mexicana, es por un tema de corrupción, al acusar que la 4T reservó la información para que no se conozca montos ni los términos de los contratos.  

Sostienen que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni Hugo López Gatell entienden la magnitud del repunte de casos con una variante que nada se parece a la cepa original y por ello, “pretenden suministrar a la población vacunas muy chafas, no sirven para las nuevas variantes”.

Cabe mencionar que, López Gatell hizo oficial que buscará ir por la Jefatura de la Ciudad de México.

Haciendo un llamando al Gobierno federal para que deje de jugar con la salud de las y los mexicanos; tras esto, el panista Fernando Rodríguez Doval, indicó que López Gatell no debe seguir al frente de dicho programa y que su lugar “debería ser la cárcel, no su cómoda oficina”.

El costo promedio del tratamiento por Covid, detalló, es de 496 mil pesos para hombres, quienes son más propensos al virus, y 290 mil pesos para las mujeres, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; el tratamiento en casa, el estimado es de 24 mil 369 pesos por persona.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *