domingo, abril 28, 2024
Municipios

Adultos mayores se organizan para reforestar Monte de los Volcanes

Compartir:

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Más de 150 personas adultos mayores de tres municipios de la zona de los Volcanes, reforestarán más de 100 hectáreas de bosque, por primera vez en la historia de la zona oriente del Estado de México. 

La ejidataria Lucía Hernández Carrillo dijo en entrevista que por primera vez en la historia de la zona oriente, se reforestaran más de 100 hectáreas, y se espera hacer en un corto plazo mientras continúa la temporada de lluvias, lo cual garantiza que las plantas peguen y crezcan sin problema. 

“Anteriormente se reforestaba los bosques, sin embargo, solamente el 40 por ciento de árboles que sembraban vivían pues no había seguimiento y se secaban”, dijo la ejidataria. 

Señaló que, será en el Monte de Amecameca, donde las personas mayores que se suman a este proyecto, de los municipios de Ozumba, Atlautla, Ecatzingo y Amecameca, se suman por primera vez pues les preocupan también los bosques. 

Explicó que para esto también se contó con el apoyo de Semarnat y Probosque, quienes apoyaron con los miles de arbolitos y con su personal para la realización de la Cepas, mientras que los Adultos Mayores, sembrarán los retoños. 

En tanto los comuneros y ejidatarios de la zona oriente de la entidad mexiquense, pedirán mayor vigilancia para que no sea talado el bosque, pues un arbolito tarda en crecer entre 10 y 15 años. 

Finalmente dijo que se espera que en estos días se sumen también jóvenes a la labor y vean la importancia de reforestar, ya que además del oxígeno que despiden las hojas atrae las lluvias. 

Por su parte el gobierno de Amecameca, que encabeza la alcaldesa Ivette Topete. Realiza jornadas de reforestación cada fin de semana, donde participa el personal de su administración así como ejidatarios y voluntarios. 

Recientemente el bosque fue atacada por la plaga del gusano descortezador y hubo la necesidad de derribar cientos de árboles para evitar que el animal afectara más árboles.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *