domingo, abril 28, 2024
Municipios

Advierten huelga de trabajadores de Central de Abastos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Desde que entró esta administración he tenido problemas porque no respetan el contrato colectivo.”, así lo declaró Nicolás Velasco, asesor jurídico del sindicato de trabajadores de limpieza de la Central de Abastos de Toluca, al dar al conocer que en próximos días este departamento podría irse a huelga ante insuficiencias en el pago de los trabajadores.

En conferencia de prensa denunció que no se está cumpliendo las solicitudes de aumento salarial, pues ante la demanda excesiva de trabajo demandan al menos 145 pesos al día, solicitud que está siendo minimizada por la actual dirigencia del inmueble comercial.

Acusó que a esta indiferencia se les suma que no hay uniformes, ni prestaciones pese a que las cuotas sindicales les han sido detenidas, por lo que no saben dónde quedaron estos recursos.

Informó que el conflicto comenzó en septiembre del 2017, cuando tomó posesión la actual Mesa Administrativa de la central, la cual ha rechazado a acceder a las peticiones de los trabajadores de la limpieza.

“No se ha hecho, hemos demandado ante la Secretaría del Trabajo, ahí nos atendieron bien, pero estos señores se amparan, no hemos estallado en huelga por atención a los condóminos, porque no queremos afectarlos, ni a la comunidad porque se suerte a través de la Central de Abastos, pero ya estamos cansados.”.

Acusó que desde 1997 se cuenta con un tabulador de salario donde el mayor monto de pago es de solo 130 pesos diarios, cantidad que no se ha actualizado desde 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *