AGRADECE OSCAR A LAS REDES SU LIBERTAD, VIVIÓ UN INFIERNO DE 7 DÍAS

Emireth García

CONFERENCIA LIBERACION DE OSCAR

“No le deseo a nadie el infierno que viví” fueron las palabras de Oscar Álvaro Montes de Oca, trabajador de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien permaneció detenido por una semana tras ser acusado en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México de traficar una maleta con 20 kilos de cocaína.

Visiblemente desencajado el universitario aceptó dar una conferencia de prensa, junto con el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, su familia y autoridades de la institución, aunque reconoció que se encontraba bien ni física o emocionalmente.

“Cómo les digo mi cuerpo está aquí, pero una parte de mí se quedó en esa celda, lo único que sé que quiero hacer en un futuro es una maestría, un doctorado y ser investigador de mi universidad”, palabras de Oscar.

Agradecido con su familia y con las autoridades universitarias, expresó que mientras estuvo preso conoció muchos casos como el suyo, asegurando que cualquiera es susceptible de ser acusado falsamente e imputárseles delitos graves, siendo inocentes.

“Me di cuenta de lo poderosas que son las redes y los medios de comunicación, les debo mi vida, les debo el estar aquí y jamás voy a terminar de pagárselos, espero que lo que yo pueda hacer por la sociedad y cada uno de ustedes sea un poco de lo que ustedes hicieron por mi”

El universitario aún no decide si emprenderá acciones legales en contra de los agentes aduanales que le adjudicaron la maleta con droga, es una decisión, dijo, que tomará en familia, por lo pronto sólo quiere descansar, aunque se mostró dispuesto a atender a los medios de comunicación, pues está consciente de que la presión mediática ayudó a su liberación.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.