viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Ahora por caso Agronitrogenados dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Este miércoles, Emilio Lozoya exdirector de Pemex compareció por el caso Agronitrogenados en el Reclusorio Norte donde un juez determinó modificar la medida cautelar a prisión preventiva ante el alto riesgo de fuga derivado de su capacidad económica.

Esto se da luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicito la prisión preventiva, tras señalar el riesgo de fuga por su amistad con el expresidente Enrique Peña Nieto y el exdueño de Altos Hornos de México, Alonso Encira, y con esta suma ya dos prisión preventiva, la primera fue por el caso Odebrecht, por el cual se basa en una serie de sobornos a legisladores para aprobar la reforma energética.

Mientras que en el caso de Agronitrogenados, se le acusa de recibir un soborno de 3.5 millones de dólares para la compra a sobreprecio de una planta del complejo de Pajaritos, Veracruz, propiedad de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Esto pese a que la defensa de Lozoya propuso a Pemex reparar el daño con la entrega de una casa que, según los abogados, supera los 3.4 millones de dólares que se deben cubrir por este concepto, y aseguró que nunca recibió sobornos ni de Altos Hornos ni de Odebrecht.

Cabe mencionar que la por este caso también esta siendo investigada su hermana, Gilda Susana Lozoya Austin, quien está en calidad de prófuga, y al expresidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, quien, hasta lograr un acuerdo con Pemex de devolver 200 millones de dólares, fue como quedo libre tras ser capturado y recluido en el Reclusorio Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *