domingo, abril 28, 2024
Portada

AICM reanuda operaciones tras retiro de cenizas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras unas seis horas de haber cerrado por la actividad del Volcán Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operaciones.

“Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10 horas. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo”, informó AICM, en Twitter.

Alrededor de las 5:00 horas también vía Twitter, indicó que “por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de la 4:25 horas”. Y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cerró operaciones “a partir de las 5:58 horas. Ya se tomaron medidas para limpieza de pistas y reanudar operaciones” y no ha vuelto a actualizar su estatus.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), cae ceniza en cinco alcaldías por la actividad del Volcán Popocatépetl.

“Registro de caída de ceniza ligera en las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo. A Madero, Azcapotzalco, Tlalpan e Iztapalapa”, indicó la mandataria capitalina, en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *